Vestir sostenible también es bonito
- Alumnos creativos :)
- 31 may 2018
- 2 Min. de lectura
La moda ecológica nace en los años 80, por lo tanto, no se trata de una nueva moda mediante la cual cuatro ilusos pretenden salvar el planeta. La explicación va mucho más allá, se trata de un compromiso con nuestro medio de vida.
La moda ecológica o “ecomoda” es una práctica por la cual se confeccionan prendas de vestir con tejidos que no contaminan ni dañan el planeta. Se utiliza mucho el algodón, pero también materias más exóticas como la ortiga o el bambú.
Marcas importantes como Nike, Adidas, Levi’s, Armani y Mango ya están confeccionado prendas ecológicas que ayudan a cuidar el medio ambiente.
Para que una prenda se considere ecológica, debe seguir los siguientes requisitos:
Se deben utilizar materiales libres de químicos.
Los tintes y las telas no pueden contaminar el agua, el aire ni el suelo.
Para la producción, se debe intentar ahorrar energía y así prevenir el calentamiento global.
Los materiales utilizados no deben llevar fertilizantes ni pesticidas.
En sus comienzos, la moda sostenible se consideraba pobre con respecto a las prendas masivas. Sin embargo, en la actualidad, cada vez es mayor la concienciación que tiene la sociedad acerca de la importancia de respetar el planeta en el que vivimos.

Existen numerosas marcas centradas en la producción de moda ecológica, algunas de ellas son:
Ecoology: la firma es de una diseñadora que se llama Eva García. Se trata de una tienda online que vende diseños urbanos y originales, tanto de hombre como de mujer. La ropa se caracteriza por ser cómoda, utilizando materiales como algodón orgánico, lino, bambú, tencel, lana, tejido de leche, de algas o tejidos reciclados.
Puedes encontrar ropa a diferentes precios y los gastos de envío son gratuitos.
Ecoalf: a través de la tecnología y el I+D revoluciona la idea de materia prima creando una nueva generación de productos sostenibles de la más alta calidad. Trabaja con productos textiles fabricados con materiales reciclados, siempre con calidad y diseño.
Nadadora: marca especializada en ropa de baño de mujer que nace en el 2014 con el objetivo de crear colecciones de baño sostenibles y atemporales. Se trata de productos de calidad, duraderos y con una seña de identidad marcada: sus estampados originales y resistentes al agua y al sol.
Howies: se trata de una marca inglesa que ofrece gran variedad de productos, tanto para hombre como para mujer: camisetas, camisas, jeans, chaquetas, ropa interior… Su estilo es clásico, dirigido a un público que busca calidad sin estridencias.Trabaja sobre todo con algodón orgánico y lana merino.
No dudes en vestir bonito vistiendo bien.
Ángela San Martín Noval
Comments