LLÉVALO COMO PREFIERAS
- Alumnos creativos :)
- 25 may 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 30 may 2018
Durante un trimestre entero hemos estado dedicando la mayor parte del tiempo a este proyecto. Ha sido una experiencia muy bonita ya que hemos aprendido a trabajar en equipo y a tener una responsabilidad.
A mí personalmente me gusta mucho pintar por lo que me propuse hacer todos los diseños a mano. Unos me salieron mejor que otros (lo podéis apreciar) pero el cariño y el interés que puse en cada uno de ellos me han ayudado a que me salga una línea de productos bastante atractiva.
Después de varios bocetos, decidí elegir el de la Mano de Fátima con el elefante por que a parte de que era el que más me gustaba, considero que llama bastante la atención y el significado que tiene este dibujo es bastante interesante.
Supongo que muchas personas no sepan exactamente lo que significa este dibujo (más bien, este amuleto) ni tampoco la importancia que tienen los elefantes, por lo que he decidido explicaroslo:

La Mano de Fátima (también llamada “Hamsa”) es conocida como un amuleto que protege de las cosas negativas y es popular en Oriente Medio y África del Norte aunque sus orígenes se remontan al Antiguo Egipto o a Cartago (actual Túnez). Está asociada con la diosa Tanit (la más importante de la mitología cartaginesa, patrona de Cartago) y debido que este símbolo aparece en numerosas culturas y religiones no se puede encontrar una unica explicacion a su significado.
El nombre de Fátima significa “mujer única” y, sin entrar mucho en detalles, se podría decir que la Mano de Fátima nos otorga un poder místico positivo de proteccion, suerte, bendiciones, fortuna, alegría, poder y a la vez una protección contra cualquier mal (como pueden ser los celos, la rabia, la envidia o el mal de ojo)
Otro de los significados que abarca es la protección contra fenómenos naturales (como las enfermedades o las catástrofes) y también se relaciona con la paciencia, la fertilidad y la fidelidad.
Además, otro dato curioso es que dependiendo de a donde mire la mano, significa una cosa u otra: Si la Mano de Fátima está hacia arriba te protegerá de las cosas negativas que he contado anteriormente como son los celos, la envidia, las cosas malas… pero, si está hacia abajo te brindará atributos positivos como la riqueza, la felicidad, la paciencia…
Por otra parte, las representaciones de elefantes provienen del mundo hindú, donde es considerado como un animal sagrado, que se asocia con la buena fortuna, la prosperidad, la paciencia, la sabiduría, y protección.
La Mano de Fátima con un elefante se entiende como un amuleto aún más poderoso que la Mano de Fátima por sí sola.
Después de explicaros estos conceptos, podréis ver que en general, este símbolo se puede entender como un amuleto que te protege y que, además te aporta cualidades positivas, por lo que me parece una buena opción de diseño para llevar siempre consigo mismo.
Puedes usarlo en cualquier momento del año, de cualquier manera y para lo que quieras, pero siempre tendrás presente que el dibujo plasmado en ese cachito de tela que llevas colgado en el brazo te esta protegiendo y ayudando a ser mejor persona.
Cristina Tazón
Comments