MI BOLSA Y YO
- Alumnos creativos :)
- 25 may 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 30 may 2018
En pleno siglo XXI, aún no existe una concienciación plena acerca de cómo se deben tratar y cuidar a los animales. Es triste ver cómo muchas personas los utilizan y manejan como si de objetos y juguetes se tratasen, sin entender que son seres vivos que respiran y tienen sentimientos, que sufren, que se alegran, que lloran, que quieren, que se reproducen, que se alimentan... como lo hacemos los seres humanos.
Las estadísticas indican que al año, más de 137.000 gatos y perros son abandonados por sus dueños en España. Tristemente, estas cifras tan sólo atienden a la información recogida de las protectoras, por lo que seguramente sean mucho más altas.
Muchos de estos animales domésticos, además, son maltratados. Algunos de ellos nunca vuelven a ser los mismos, tienen traumas y miedo al ser humano. Caminan hacia atrás para prevenir que nadie los haga daño por las espaldas; otros se vuelven agresivos como mecanismo de defensa…
Los motivos por lo que esto ocurre son diversos y muy banales. Algunos de ellos son, por ejemplo, que hay camadas inesperadas, cambios de domicilio, factores económicos, la pérdida de interés por el animal, un problemático comportamiento de la mascota…
Creo que es muy importante hacer que la gente entienda y vea que no hay ningún motivo suficientemente grande como para tratar a un ser vivo como una basura o un juguete. Por eso he creado esta línea de productos dentro de nuestra marca “Sevenbags”. Somos una marca que quiere transmitir un gran número de valores para hacer que el mundo sea mejor, más justo, más sostenible, más amable, más bonito.

En concreto he elegido un diseño de un gato muy colorido con la frase “ese ronroneo es de otra galaxia”. El motivo es que, aunque amo a todos los animales, el gato es mi favorito. Los colores representan la alegría que nos aportan estos pequeños en el día a día.
Además, el ronroneo de un gato tiene numerosos beneficios para nuestra salud, como por ejemplo:
Nos relaja y disminuye la ansiedad y el estrés.
Ayuda a nuestro sistema inmunológico.
Baja la presión sanguínea.
Menor riesgo de enfermedades graves como infartos.
Su presencia ayuda a superar las infecciones más fácilmente.
Favorece la salud de nuestros huesos…
Con mi línea trato de transmitir un mensaje muy serio, intento que se visualicen a los animales (en este caso domésticos aunque me gustaría poder hablar de mucho más), pero de una forma dinámica y divertida.
Nuestros animales nos quieren, ¿por qué no aprendemos a hacer lo mismo? Recuerda que como dice mi slogan, “la lealtad existe”.
Ángela San Martín
Comments